martes, diciembre 5, 2023
BDeportes

Fátima Gálvez y Alberto Fernández entre los galardonados en los Premios Nacionales del Deporte al mejor equipo mixto de tiro olímpico

Don Felipe y Doña Letizia han entregado los Premios Nacionales del Deporte 2021 que convoca anualmente el Consejo Superior de Deporte (CSD), con el fin de hacer expreso reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Un jurado constituido por representantes del Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español, la Fundación Deporte Joven, el programa ADO, deportistas de alto nivel, federaciones deportivas, competiciones profesionales, Comunidades Autónomas, la prensa deportiva y la industria del deporte han sido los encargados de valorar y seleccionar las propuestas.

Los Premios Nacionales del Deporte se agrupan en trece categorías, entre premios, trofeos y copas. Donde el golfista Jon Rahm y la futbolista Alexia Putellas han obtenido, respectivamente, los premios Rey Felipe y Reina Letizia, que reconocen al mejor deportista y la mejor deportista del año. La baenense Fátima Gálvez junto Alberto Fernández fueron reconocidos como el mejor equipo mixto de tiro olímpico. Juntos obtuvieron la medalla de oro en la prueba de foso olímpico de equipos mixtos de los Juegos de Tokio, además de otras medallas en diferentes campeonatos mundiales y europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d