Fátima Gálvez con opciones a oro en Damas en el Campeonato del Mundo de Chipre.

La campeona olímpica en Foso por equipos Fátima Gálvez, junto a Alberto Fernández están participando en la final de la Copa del Mundo-Copa que se está disputando en Larnaca (Chipre) desde el 21 y el 23 de octubre.

La ISSF ensayará en esta Final de la Copa del Mundo un nuevo sistema de competición en Individual en el que se disputará una calificación a 50 platos entre los 12 tiradores de cada categoría.

En Mixtos, también hay importantes novedades, empezando por que las parejas se formarán mediante un sorteo aleatorio con independencia de las nacionalidades de los deportistas, ya que no todos los países representados en esta Final de la Copa del Mundo pueden formar un equipo Sénior-Dama.

Competición Mixta

El sorteo ha emparejado a Fátima Gálvez, campeona olímpica, número 3 del ranking mundial en su categoría, hará equipo con Gennadii Mamkin, que ocupa el úndécimo puesto en Sénior.

Fátima lucha por la medalla en mixtos junto a su pareja circunstancial, Mamkin, que hizo en la primera entrada 23 platos, se superó en la segunda ronda y se marcó un formidable pleno. El equipo hispano-ruso terminó con 95/100 y el derecho a disputar un apretado shoot-off por la quinta plaza contra otras cuatro parejas, para tratar de acceder al tercer puesto de la semifinal 1.

La semifinal en la que ha participado el dueto de España y Rusia le ha enfrentado al francés Antonin Desert y la eslovaca Jana Spotakova, y a Abdel Aziz Mehelba, de Egipto, y la italiana Silvana Stanco.

Finalmente, Fátima y el deportista de la Federación Rusa firmaron los mismos platos que Desert y Spotakova (25/30) pero el empate benefició al equipo franco-eslovaco por mejor puntuación en la fase de clasificación.

De esta manera, a Gálvez se le escurría entre los dedos asegurar una medalla de bronce y la posibilidad de progresar hacia la final por el oro, una recompensa que hoy la baenense se ha trabajado a destajo de principio a fin.

Mañana sábado las finales individuales

La deportista de Baena, que rompió 47 platos de 50 en la clasificación, ha entrado como segunda en semis después de pelear un largo shoot-off. Sus rivales son Stanco (ITA), Bassil (LBN) y la eslovaca Stefecekova.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *