lunes, febrero 26, 2024
BDeportes

Este sábado arranca las actividades deportivas para este verano 2023, con el Trofeo Melchor Castro Luque

El próximo sábado 10 de junio se pone en marcha  la ‘XXXII Movida Veraniega del Deporte’ para este 2023, y ello incluye la organización de competiciones, la creación de programas deportivos para todas las edades y la promoción de un estilo de vida saludable a través del deporte y la actividad física.

El delegado de deportes, Joaquín Morales, acompañado de Susana Muñoz, presidente del Club Natación Baena, José Manuel Muñoz, presidente club Triatlón Baena, Juan Pablo Remacha, organizador torneo futbol sala y Pedro Soriano representante de la Delegación cordobesa de Natación. Se presentaba el conjunto de actividades deportivas que se desarrollarán al largo de los meses estivales.

El delegado, Joaquín Morales, ponía en valor la importancia de la delegación para poner en marcha la mayor cantidad de actividades deportivas en el municipio. Así como mejorar el estado y ampliación de las instalaciones deportivas de la localidad.

Morales daba a conocer la preocupación que existía en la delegación para poder abrir la piscina municipal por el estado de sequía que atravesamos. Tras ser consultados todos los representantes políticos, por unanimidad se acordó dicha apertura. Salvo que instancias superiores obligasen en sentido contrario. De momento la apertura se realizará el 29 de junio.

Trofeo Melchor Castro Luque

Será el primer gran evento con el que se arrancará las actividades estivales. Tendrá lugar el próximo sábado 10 – 11 de junio. Susana Muñoz, presidenta Club Natación Baena, se mostraba muy contenta de celebrar la 48 edición del torneo, en el que se darán cita cerca de 700 nadadores y nadadoras provenientes de una amplia geografía nacional y que en esta ocasión contará con la participación de dos clubes portugueses.

Una semana más tarde se desarrollará en Primer Maratón de Fútbol 6. A dicho campeonato se han inscrito 18 equipos, 9 de Baena, resto de la provincia de Córdoba y Jaén. Los partidos tendrán lugar en el campo de José M Sevillano “Jaro” y se seguirán las reglas de la Kings League, con dos tiempos de 20 minutos, si bien en el minuto 18, se interrumpirá el partido para hacer un pequeño sorteo donde los equipos pueden jugar con 3 jugador, disponer de un penalti a su favor,es decir, una serie de alicientes para que el maratón tenga  más espectáculo.

Flojea la 3ª Edición del Triatlón de Baena

Este año el Triatlón de Baena estará organizado por el Club Triatlón Baena, tras unos acuerdos plenarios en los que se decidió que esta organización recayeses en equipos, clubes locales. Tras su salida a licitación en único club de Baena que apostó por organizar el evento fue el Club Triatlón Baena, siendo el adjudicatario de la organización.

Su presidente José Manuel Muñoz, comentaba que el club ha apostado por este Maratón desde su primera edición. Se mantendrá las mismas características de las ediciones pasadas: 750 metros a nado en el pantano, 25 km en bicicleta desde el pantano, pasando por Albendín y entrando en el polideportivo Juan Carlos I , la última transición de 5 km se llevará a cabo por las calles del pueblo.

Muñoz se manifestaba preocupado por el ritmo de inscripciones para el Triatlón, hay un gran trabajo para hacer posible esta prueba y si no se llega a unas 125- 150 inscripciones no merece la pena realizarlo. Esperamos que en esta semana se produzca un incremento en el número de participantes”.

Estos tres acontecimientos deportivos marcan el punto de partida de lo que será la 32 edición de la Movida Veraniega, con los habituales cursos de natación, escuelas deportivas (bádminton, ajedrez, pádel, natación, etc.), campus de tecnificación de fútbol, maratón de tenis, aquagym…. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la delegación de deportes para poder realizar su inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *