Esta tarde noche los aficionados al flamenco podrán disfrutar de una doble sesión en Baena

Esta noche los aficionados al flamenco tienen la posibilidad de presenciar dos importantes eventos flamencos en nuestra localidad. El primero de ellos a partir de las 21:30 horas tendrá lugar en la Peña Flamenca de Baena. La peña organiza un espectáculo para rendir homenaje a la mujer. En acto presentado por Rafael Serrano contará con la actuación flamenca de la jienense Gema Jiménez con la compañía de Chaparro hijo en la guitarra y una actuación de canción española de la cordobesa Aurora Barona con la compañía de Felipe Muñoz al piano.

El duende de Iponuba

La Plaza Palacio de Baena será el marco para poder contemplar el espectáculo de la bailaora baenense María Morales en la primera jornada del festival ‘Noches de Flamenco: El duende de Iponuba, que será presentado por Lola Cristina Mata.

Durante hora y media de representación María Morales nos va a ofrecer su modo intimista de entender el mundo del flamenco. La artista estará acompañada al cante por Tete Pineda, Javier Del Moral a la guitarra y Alejandro Fernández a la percusión.

También contará con la participación de sus alumnas tanto del Conservatorio de Priego como de la escuela de Baena que interpretarán algunas bandas sonoras de películas Disney. Este año como novedad es la primera vez que bailan en Baena con puntas de ballet.

Lola Cristina Mata, además de conductora del acto, intervendrá recitando algunas poesías suyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *