EPREMASA invertirá casi 600.000 en soterrar los contenedores de basura de Baena y Albendín.

Después del verano se iniciarán las obras de soterramiento de los contenedores de basura en Baena y Albendín. Obras que tendrán una duración de unos 4 meses y en las que se invertirán casi 600.000 € por parte de Epremasa. El ayuntamiento de Baena irá devolviendo esta cantidad a razón de unos 7.000 €/mes, durante ocho años, a la empresa pública.

En Baena se sustituirán todos los contenedores de superficie que existen en la actualidad. Se van a instalar dos modelos, uno similar a los actuales donde se podrán depositar a cualquier hora del día tanto residuos orgánicos, como plásticos. Mientras que, en el caso antiguo, se instalarán unos contenedores más pequeños de tipo hidráulico, para que los caminos de recogida de basura puedan entrar en esta zona donde las calles son más estrechas.

En la vecina localidad de Albendín se instalarán unos ocho contenedores de tipo hidráulico, quedando todo el pueblo con contenedores soterrados. Salvo algunos contenedores situados en la periferia que mantendrán los actuales.

Los técnicos de Epremasa explicaron, en la casa de Cultura, el proyecto de sustitución de los contenedores. En dicho proyecto ya viene definida incluso la ubicación de estos. Queda por rematar con los responsables de ambos ayuntamientos, pequeños flecos de ubicación de los contenedores, en caso de ver alguna mejor a las predefinidas en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *