sábado, abril 13, 2024
BBaenaHoy

Elegidos los Reyes Magos y la Reina de Saba de la Cabalgata de Baena 2023

Francisco Casani, Javier Campos y Jose Ramón de las Morenas serán Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2023, además Rosa Trujillo será la nueva Reina de Saba.

Sus Majestades de Oriente repartirán ilusión entre los más pequeños durante la tradicional cabalgata que volverá a recorrer las calles de Baena en la tarde del próximo día 5 de enero.

De esta forma se ha dado a conocer la pasada tarde, en un acto conducido por el Jose Manuel Cano, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, “con el día de la Inmaculada da comienzo las fiestas de la ilusión que terminarán el día de reyes”.

La presentación ha contado con la participación de numerosos niños que estaban presentes en el Cine Coliseo. La música del villancico “El tamborilero” sonaban mientras iban subiendo al escenario los nuevos reyes magos. A los que se le entregaban los atributos por parte de sus antecesores, los cuales les invitaban a disfrutar mucho de ese día, viendo las caras de ilusión de los niños y niñas de Baena durante la cabalgata.

Cartero Real

El Cartero Real visitará los distintos barrios de Baena para que los más pequeños le puedan entregar sus cartas para los Reyes Magos. El itinerario que seguirá el cartero real es el siguiente:

El día 25 (Navidad) a las 5 de la tarde Cartero Real en el Llano de Santa Marina

El viernes día 30 a las 12 de la mañana Cartero Real en calle Salvador Muñoz junto a mercado de Abastos

El día 30 viernes a las 5 de la tarde Cartero Real en plaza de la Era de San Antón

A las 6 de la tarde Cartero Real en el Matarillo con sorpresas y fuegos artificiales

El lunes día 3 de enero Cartero Real en calle Llana (inicio de la Muralla).

Llegada de SSMM a Baena

En la mañana del día 5 de enero, sus majestades visitaran la Iglesia de San Francisco para la Adoración del Niño Jesús y la entrega de regalos a los residentes. Más tarde se dirigirán para visitar las residencias de mayores y lugares de costumbre.

La cabalgata dará comienzo a las 17:30 horas con un saludo de SSMM desde el Pabellón Cubierto y recurrido por las calles de costumbre hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde adorarán al Niño Jesús en el Belén municipal y serán recibidos por la Alcaldesa y miembros de la Corporación que les invitarán a dirigirse a los congregados en la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *