Elegido, por unanimidad, Pablo Lucena Lizana Hermano Mayor de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Ayer tenía lugar las elecciones para elegir Hermano Mayor de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. A dicha elección sólo se había presentado una única candidatura, la de su actual hermano mayor Jose Pablo Lucena. El centro interparroquial San José abría sus puertas a partir de las 10:30 de la mañana donde quedaba constituida la mesa electoral conformada por: Presidenta Maria Alba, Juan Cruz, secretario y la vocal María José Valverde, a partir de ese momentos los hermanos con derecho a voto podían acudir al centro parroquial para emitir su voto.

De los 77 hermanos con derecho a voto, acudieron a votar 46, los cuales en su totalidad votaron a favor del candidato. Por tanto, conforme a este escrutinio y de conformidad a lo preceptuado en el artículo 19 de los Estatutos de la Cofradía queda proclamado como Hermano Mayor de la misma D. Jose Pablo Lucena Lizana al haber obtenido la mayoría absoluta de los votos emitidos.

Tras las votaciones Pablo Lucena mostraba su satisfacción “estoy muy contento con la confianza que me han transmitido todos mis hermano y hermanas. Atrás quedan dos años muy complicado debido a la pandemia. Afrontamos este nuevo mandato con nuevos proyectos, retomando algunos que hemos tenido que aplazar como la incorporación de las imágenes de dos niños hebreos, la reforma de las andas de la Virgen, los talleres de formación, y nuestra obra social.

Con estos resultados, la junta electoral, enviará al obispado la documentación necesaria para que éste ratifique en el cargo como hermano mayor Jose Pablo Lucena Lizana durante los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.