El triatleta baenense Mario Delgado, medalla de plata en veterano 1, del III TRIATLÓN CROS CASTRIL.

El calor extremo fue el principal obstáculo del III TRIATLÓN CROS CASTRIL, celebrado en el día de ayer en tierras granadinas. Dos triatletas baenense estaban inscritos en dicha prueba Mario Delgado (Peña Ciclista Baena) y José Manuel Muñoz (Triatlón Baena Nx) que al final no pudo participar debido a una tendinitis aguda en hombro derecho.

 Al final 118 participantes estaban preparados para iniciar la prueba, que comenzaba en el Embalse de El Portillo, que lo puso difícil a los nadadores por las corrientes y algo de oleaje que tenía el pantano. La salida controlada de cinco en cinco participantes cada 20 segundos. Mario lograba estar bien posicionado al concluir esta primera fase del triatlón y disputar los primeros 1000 metros a nado de este.

A continuación, se montaba en la bicicleta MTV para pedalear durante 22 kilómetros, sector donde podía sacar más ventaja que le permitiese avanzar posiciones. Un trayecto donde predominaban las fuertes pendientes con vistas preciosas al embalse y bajadas muy rápidas, recortando algunas posiciones.

La T2, era la culminación a esta calurosa y agotadora prueba 6 kilómetros a tope, con unas bajadas de vértigo y unas subidas con zonas de escalones y trialeras. Para terminar en un pueblo precioso a reventar de público. Mario termina su gran actuación en octava posición de la general y segundo de Veterano 1 (40-49 años).

Mario Delgado nos comentaba sus impresiones de la prueba “el Triatlón fue espectacular, un entorno fabuloso en la falda y cercanías del parque Natural de Cazorla. El calor fue un factor influyente para todos, pero gestionándolo bien, con buena hidratación previa y durante la carrera, se sobrellevó bien. Mi propósito era terminar la prueba y no acusar demasiado el esfuerzo y el calor, si bien al salirme una gran carrera muy inteligente y regulando en los tres sectores, pude alcanzar el top 10 con un plantel de muy buenos triatletas de Granada, Jaén, Córdoba y demás Provincias limítrofes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *