El sonido del tambor animará las competiciones deportivas de este fin de semana.

Se presenta un completo fin de semana deportivo con cada vez más competiciones puestas en marcha. El atlético baenense tiene a todos sus equipos compitiendo, a excepción del Juvenil de Fútbol Sala que comienza la semana próxima.

Sábado 23, 16:00 Oleícola el Tejar Atco. Baenense – C.D Puntos Suspensivos de Gilena

Repasando los diferentes equipos del club, mañana sábado el Oleícola el Tejar Atco. Baenense recibe en casa C.D Puntos Suspensivos de Gilena. La cita tendrá lugar a las 16:00 de este sábado. Los hombres de Luis Lamas necesitan conseguir la primera victoria en casa, después de varias jornadas donde los blanquinegros no han desarrollado un buen juego durante los 40 minutos del partido. Esperemos que este partido sea un punto de inflexión para darle una alegría a su afición.

Seleccionados 6 jugadores del Cadete

Buena noticia al buen trabajo que se está realizando en los cadetes del club, puesto que 6 jugadores del equipo han sido seleccionados por la federación cordobesa para formar parte de la selección provincial cuya concentración tendrá lugar en Villafranca el día 24. Los seleccionados: Francisco J Rueda Morales, Vicente Ariza Gueto, Raúl Bujalance González, Arcos Melendo, José peña Ramos y Andrés Salamanca Expósito.

El equipo cadete aplaza el partido que debería jugar este fin de semana por temas médicos de los jugadores de Miragenil B.

Atlético Baenense Senior – La Rampla C.F

El domingo 24, a las 12:15 en el Polideportivo Juan Carlos I, se enfrentarán los seniors de fútbol a La Rambla C.F, segundos en la clasificación. Los hombres de Miguel A Redondo intentarán sacarse la espina de la derrota de la semana pasada, ante un equipo que cuenta con grandes jugadores y realiza un juego muy efectivo. Miguel A Redondo tratará de concienciar mentalmente a sus pupilos para que logren poner sobre el campo de fútbol su estilo de juego.

Atlético Baenense (infantil) – Castro del Rio

Los infantiles de futbol juegan a las 10:00 de mañana sábado en un derbi comarcal enfrentándose al Castro del Rio. Un encuentro complicado con un rival directo en la clasificación. Los chicos de Juan Francisco Márquez deben continuar su buen juego que han desarrollado en este inicio de campaña.

Atlético Baenense (Benjamín) – C.D Egabrense

Mañana sábado los chicos de José Vargas, se enfrentarán a las 16:00 frente al C. D Egabrense. Una semana donde los jugadores han entrenado muy bien para preparar el encuentro y esperan seguir en la misma línea de juego de la jornada anterior.

C.D Priego C.F – Atlético Baenense A (Alevín) 

Esta tarde viajan a Priego para disputar la segunda jornada de liga cuyo encuentro será a las 17:00.

Atlético Baenense B (Alevín) – C.D. Granadal Figueroa

Se enfrentará este viernes 22 de octubre a las 18:30 en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I.

Liga Andaluza 25.

U.D San Francisco – Cañada Rabadán

El encuentro se disputará el domingo a las 10:00 de la mañana frente a un rival que es fuerte en su casa pero que puede dar la sorpresa en sus desplazamientos. Esperamos que el San Francisco siga al frente de la tabla clasificatoria.

Peña Pontana R.M – Atco. Lastres Pérez

Cuarta jornada de la liga mayores 25, donde los baenenses viajan a Puente Genil donde se enfrentan al equipo local a partir de las 18:00. Un equipo que en la jornada pasada dio la sorpresa al vencer a uno de los favoritos La Rambla C.F.  El atlético va mermado de efectivos por cuestiones laborales.

POLIDEPORTIVO

Ciclismo

Los hermanos Tienda, Elena y Carlos, se juegan el primer puesto del Circuito Provincial, donde el próximo domingo se celebra en Belmez el ‘IV Rally Castillo de Belmez’, ultima prueba del circuito provincial. También participa en la prueba otro joven deportista baenense Mario Delgado (jr).

Los recorridos son los mismos que en anteriores ediciones, con un primer trazado de 1,03km para categorías promesa y principiante, otro mayor con algo más de dificultad para alevín e infantil de 1,48km y finalmente el circuito absoluto de 4,04km a partir de categoría cadete.

Natación

Una amplia representación del Club Natación Baena se desplaza este fin de semana a Montilla para participar en la primera fase provincial Copa de Andalucía Infantil, Junior y Absoluto. Un total de 13 nadadores del club están presentes en las instalaciones Piscina Cubierta Municipal de Montilla.

Carrera Montaña

El corredor del Club Media Legua José Manuel Chacón ha sido seleccionado para el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales formando parte de la selección cordobesa masculina de CxM. La primera prueba se desarrollará en próximo 31 de octubre en Torre del Campo. Quinta edición del Trail Cresta del Diablo donde participará unos 500 corredores.

Duatlón

En total han sido 166 deportistas los que se han inscrito en la XIII edición del Duatlón Cros Balneario de Marmolejo. En dicha prueba estarán presentes cinco miembros del Club Triatlón Baena: Francisco Manuel García, José Antonio Ramírez, Jorge Ordóñez, Manuel Vera, José Manuel Muñoz.

El primer tramo del recorrido será un segmento de 6 kilómetros que se adentrará por la sierra de la localidad y a su regreso pasará por el Balneario atravesando las calles de la localidad. Los atletas a continuación completarán en bicicleta un recorrido de 20 kms. La prueba finalizará con un tercer tramo a pie de 3 kilómetros dentro del casco urbano de la localidad.

Bádminton

Regresa a la competición Raúl Molina que viaja a ronda para participar en TR SUB 13 de Ronda. El deportista del Club Badminton Baena competirá tanto en individual como en dobles con su habitual pareja Guillermo Muñoz de la Encina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.