sábado, abril 13, 2024
BOcio/Cultura

El primer largometraje de Luis Soto “Sueños y Pan” mejor película nacional, premio DAMA Agustí Villaronga, del festival Atlàntida Film Fest

Durante la gala de clausura de la 13ª edición del AMFF, que ha tenido lugar el la tarde de ayer,  se daba a conocer al ganador del Premio DAMA Agustí Villaronga, novedad del festival Atlàntida, que recaía sobre la película del joven baenense Luis Soto “Sueños y Pan”. Un galardón, dotado con 3.000€, que busca reconocer y respaldar la labor al mejor autor o autora audiovisual más destacados del panorama español.

Además del premio, permitirá a los proyectos galardonadas recibir asesoramiento y apoyo en su desarrollo. Por otra parte, se creará una sección especial de cine de autores españoles en la plataforma online de AMFF en Filmin, que estará disponible para los usuarios desde el 24 de julio hasta el 24 de agosto. Esta sección permitirá a los espectadores disfrutar de una selección de películas españolas presentes en el festival.

El pasado miércoles se presentaba la película de Luis Soto “Sueños y Pan”, en el festival, a la terminación del estreno el propio director se mostraba contento con las sensaciones recibidas por parte del público presente en la sala “especialmente contenta salía la gente joven después del estreno definiéndola como una película muy fresca. Muy buenas reacciones y críticas. Durante estos días la película se puede ver en la plataforma Filmin, estoy recibiendo un feedback muy positivo”.

El propio Luis, tras tener conocimiento del premio, pues no pudo está presente en el acto de la entrega del galardón, porque debía atender unos compromisos profesionales, se mostraba sorprendido por la decisión del jurado, así como de las buenas reseñas de la película tanto a nivel de crítica, como de la gente joven “la está reseñando en las redes sociales con diálogos muy positivos, saco una lectura muy buena para una película tan humilde. El premio nos ayuda a tener más exposición para estar presente en otros festivales y plataformas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *