El periodista baenense Francisco Expósito nuevo académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba
La Real Academia de Córdoba acordaba en la sesión ordinaria del pasado jueves 9 de mayo nombrar a Francisco Expósito Extremera nuevo miembro de esta institución dentro del grupo de personas que pertenecen a esta academia por la provincia de Córdoba y representando a Baena.
De esta forma Expósito forma parte de una institución con más de dos siglos de antigüedad, que tiene como finalidad principal el fomento de los trabajos de investigación en las ramas que su título refleja y la difusión pública de toda clase de conocimientos y actividades científicas, históricas, literarias y artísticas, cuyo desarrollo constituye la línea medular de los contenidos de su programación anual.
En esta ocasión, el periodista baenense, ha contado con el aval de tres académicos numerarios, como el presidente de la misma, José Cosano Moyano, Miguel Ventura y Manuel Gaete. Su extensa labor de investigación en el ámbito periodístico, junto a su trayectoria profesional en el Diario Córdoba han sido méritos más que suficientes entrar en la institución cordobesa.
El próximo mes de octubre, con el inicio del nuevo curso, se celebrará el acto de entrega de diplomas a los nuevos académicos. Fecha a partir de la cual Expósito ocupara un sitio más de los académicos, siete hasta ahora, que forman parte de la Real Academia por la localidad de Baena.
Ya para el próximo año Francisco Expósito ofrecerá su discurso de incorporación a la institución, que, aunque no está completamente decidido el tema, estará orientado a la figura de García Lorca y Vázquez Ocaña.
En la actualidad la Real Academia cuenta con 35 académicos numerarios, 34 académicos de la propia capital, 134 correspondientes a la provincia de Córdoba, con Francisco Expósito ocho en representación de Baena, 219 académicos de otras provincias y 42 de diversos países.

