El partido socialista de Baena exige al equipo de gobierno, el inicio de los trámites para comprar San Francisco

La secretaria general del partido socialista baenense, Maria Jesús Serrano ha dado a conocer los resultados de las reuniones mantenidas con la recién constituida Asociación de Vecinos de San Pedro, la problemática que rodea al barrio. Además, con motivo de la entrada en vigor, en el día de hoy, los presupuestos municipales del 2022 la necesidad que se ejecute la partida presupuestaria vigente en las cuentas municipales para la compra de San Francisco.

Serrano señalaba la importancia de la puesta en marcha de un plan de regeneración urbana integrada en el casco histórico, que cuenta con tres zonas de actuación con peculiaridades distintas como son las zonas de calle Llana y Mesones, la Almedina y los aledaños de la ciudad como son San Pedro, San Francisco, Puerta Córdoba, Senda Ancha, Tinte…

La senadora socialista recordaba la existencia de fondos europeos para la rehabilitación de viviendas, de barrios, edificios públicos. Además, dentro de la estrategia urbana europea para combatir la pobreza urbana utilizar recursos para combatir el problema de las personas en riesgo de exclusión social. Resolver los problemas de inseguridad ciudadana en los barrios, mediante las dotaciones de equipamientos e infraestructuras.

No puede haber dos Baenas

Asociación de Vecinos San Pedro, recién constituida, trasladaban a señora Serrano los problemas que tiene el barrio entre los que destacan los saneamientos, abastecimientos, rehabilitación vivienda, “vecinos que están cansados que no se le escuchen, no puede haber dos Baenas. Los vecinos de San Pedro se sienten abandonados”

Denunciaba el cierre del Centro Social durante el verano “otro verano más está cerrado, inutilizado, sin realizar actividades en estos meses de verano para los niños y niñas de San Pedro”.

Baena no puede permitir el cierre del edificio de San Francisco

Recordaba María Jesús Serrano, “hoy 5 de agosta el presupuesto municipal de Baena 2022 entra en vigor, es el momento de que el equipo de gobierno se ponga a trabajar e inicie los trámites para la compra del edificio. El partido socialista se comprometió, una vez presentado el presupuesto municipal a finales de junio, a sacar adelante este presupuesto muerto, siempre que se dotara de partida para la compra de San Francisco”.

Prácticamente descartada la continuidad de la congregación religiosa en Baena la portavoz socialista ponía el valor el edificio de San Francisco como una infraestructura emblemática para la ciudad, su cierre afectaría al patrimonio cultural, a nuestras imágenes, y especialmente a todo el barrio “ San Francisco tiene una singularidad especial muy importante desde el punto de vista cultural, social, patrimonial y religioso. Hemos hablado con muchas fundaciones, entidades y si la residencia de ancianos no se puede mantener, aun rehabilitando el edificio acondicionándolo a lo exigido en la ley para centros sociosanitarios, se puede dedicar para atender a personas con trastornos de espectro autista, de conducta, grandes dependientes, patologías dual . Dando protección a la iglesia, al barrio y generador de empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.