El parque de bomberos de Baena cuenta con un desfibrilador.

Esta semana el consorcio de bomberos de la provincia ha adquirido 11 desfibriladores para cada uno de los parques de la provincia, Rafael Llamas, presidente del Consorcio, ha presentado los equipos, así como la acción formativa entre todo el personal operativo, que comenzará mañana jueves. Se han invertido 18.000 euros en la compra de estos aparatos.

En estos días se han instalado en el parque de bomberos de Baena una serie de cámaras, y en breve se pondrá en marcha un sistema de control de presencia, dentro de un plan generalizado del Consorcio Provincial para tener una futura sala de comunicaciones, cuyas obras están bastantes avanzadas, donde estarán conectados los 9 Parques Comarcales y 1 Parque Auxiliar.

Rafael Llamas, quien ha explicado que “en total se trata de 38 cámaras en las instalaciones de La Carlota, Montoro, Priego de Córdoba, Baena, Puente Genil, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Lucena, Montilla y Palma del Río”.

Dicha inversión ha tenido un coste 18.000 euros, a los que hay que añadir otros 14.000 euros para las nuevas líneas de ADSL y fibra óptica en todos los parques de la provincia “para una mayor agilidad y rapidez en el envío de datos e información, suponiendo este avance en materia de transferencia tecnológica una inversión de 14.000 euros”, explicaba el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *