lunes, mayo 27, 2024
BBaenaHoy

El parque de bomberos de Baena verá reforzado su flota con un vehículo con medidas especiales

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha presentado hoy, en la Explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, los nuevos vehículos que ha adquirido “con el objetivo de seguir mejorando la equipación de nuestros parques de bomberos y, por tanto, el servicio que ofrecemos a la ciudadanía cordobesa”.

Así lo ha destacado durante su intervención el presidente del organismo provincial, Rafael Llamas, quien ha incidido en que “estamos satisfechos de que se estén cumpliendo nuestras expectativas en este sentido y podemos decir que a día de hoy contamos con una flota de 90 vehículos equipados con las últimas tecnologías en seguridad y contra incendios”.

En total, el Consorcio ha comprado 19 vehículos nuevos, 8 BUL, 4 ligeros, 1 forestal, 1 nodriza, 2 auto escalas de 26 metros, 2 vehículos taller y 1 vehículo de apoyo, con una inversión de casi 6 millones de euros. “Sin duda alguna, estos vehículos vienen a mejorar la prestación del servicio, ya que los 8 BUL facilitarán el acceso a las calles más estrechas de los municipios, debido a su gran maniobravilidad”.

Los 8 Bul (Vehículo con medidas especiales diseñado para poder acceder por las calles más estrechas y garantizar así una respuesta de calidad e inmediata),  se repartirán entre los parques de Baena, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Priego de Córdoba; la rural forestal irá a Peñarroya-Pueblonuevo; la nodriza, a Baena; los 4 ligeros, a Baena, Lucena, Palma del Río y Peñarroya y las dos autoescalas, a Peñarroya y Palma del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *