El mercado laboral resiste en Baena, el fin de la campaña eleva los datos del paro a 53 nuevos desempleados
En un mes que suele ser malo para el desempleo, como así lo confirma los datos publicados en el día de hoy por el observatorio Argos de la Junta de Andalucía, correspondientes al mes de febrero. Así en Baena el número de personas desempleadas han crecido en 53 nuevos demandantes de empleo. Alcanzando un total 1.211 el número de vecinos y vecinas registrados en la oficina de empleo.
Como viene siendo habitual son las mujeres el colectivo que registra un mayor número de personas en búsqueda de empleo alcanzando la cifra de 769 en este mes de febrero, por 442 hombres los inscritos en la oficina de empleo. El aumento de febrero tiene como protagonista la finalización de la corta campaña agrícola.
En términos interanuales, es decir, desde febrero de 2022 a febrero de 2023 se sigue notando una desaceleración clara del mercado laboral respecto al año anterior. En el mes de febrero de 2022 había 1.395 personas registradas como paradas en Baena, mientras que los datos de este mes de febrero del 2023, la cifra desciende hasta 1.211, es decir, 13% menos.