lunes, mayo 27, 2024
BEl Sur de Córdoba

El jurado de la XI edición del concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética emite su fallo

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Ramón Valdivia, ha dado a conocer el fallo del jurado de la edición del presente del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética, en un acto que ha tenido lugar en los Jardines de la Mancomunidad de la Subbética

78 han sido los espacios presentados a este certamen entre patios, rincones y fachadas públicos y privados, de los municipios y aldeas de Iznájar, Rute, Nacimiento de Zambra, Zambra, Ventorros de Balerma, Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque, Encinas Reales, Carcabuey y Priego de Córdoba.

En cuanto a los miembros del jurado lo han conformado, 11 personas, (5 cada día de visita) entre representantes institucionales, técnicos responsables de áreas de turismo, sector empresarial turístico y sector floral. Todos ellos enamorados de los lugares visitados, y del mimo y empeño que ponen en la labor los cuidadoras y cuidadores de los patios, rincones y fachadas.

Según explicaba el Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Ramón Valdivia, “ si algo resulta diferenciador de nuestro concurso de patios, son la tipología de los patios y rincones, diferentes de Córdoba capital, enclaves ideales ubicados en barrios históricos como el Barrio de la Villa de Priego de Córdoba, el del Cerro de Cabra, el casco antiguo de Iznájar con su patio de las comedias, la Calle Juanita La Larga, ya conocida popularmente como la Calle Las Flores de Doña Mencía” o los rincones y miradores de Luque y Zuheros.

Quién venga a la Subbética no encontrará aglomeraciones de visitantes sino un lugar donde el visitante podrá realizar una parada, que dará lugar a disfrutar de la belleza, singularidad y paz que se encuentra en la comarca de la Subbética.

FALLO DEL JURADO PREMIOS DEL CONCURSO DE PATIOS, RINCONES Y FACHADAS DE LA SUBBÉTICA. AÑO 2024.

EN LA CATEGORÍA DE PATIOS:

– 1er Premio de 600 euros al PATIO DE DÑA. AURORA SÁNCHEZ NAVAJAS, sito en Rute (Córdoba), C/ Francisco Salto, 48. (25 puntos)

– 2º Premio de 400 euros PATIO CON DUENDE, sito en      Rute, C/ Empresaria Teresa Córdoba s/n. (24  puntos).

–              3er Premio de 200 euros al PATIO DÑA. JOSEFA GRANADOS SERRANO, sito en Cabra, Avda. Andalucía, 73. (18,5 puntos).

–              4º. Premio de 150 euros al PATIO DE PEPE Y MERCEDES, sito en Priego de Córdoba, C/ Real 46. (18 puntos).

–              5º Premio (Exaequo) de 50 euros al PATIO CÍRCULO DE LA AMISTAD, sito en Cabra, C/ Cervantes, 1 (17 puntos).

–              5º Premio (Exaequo) de 50 euros al PATIO DE LA MISERICORDIA sito en Rute (Córdoba) C/ Francisco Salto, 97. (17 puntos).

EN LA CATEGORÍA DE RINCONES:

–              1 er Premio de 600 euros a los RINCONES DE LA CALLE JUANITA LA LARGA, sito en Doña Mencía (Córdoba). (25 puntos)

–              2º Premio de 400 euros al RINCÓN PATIO DE LAS COMEDIAS, sito en Iznájar, Patio de las Comedias, 2 . (24 puntos).

–              3er Premio de 200 euros al RINCÓN DE LAS ESCOMINILLAS, sito en Zuheros, C/ Horno 78-80. (20,5 puntos).

–              4º. Premio de 150 euros al RINCÓN DE DÑA. CARMEN PÉREZ MORALES, sito en Ctra. Rute – Las Lagunillas, Km. 14’400. (20 puntos)

–              5 º Premio de 100 euros, al RINCÓN CENTRO CÍVICO BARRIO DEL CERRO, sito en Cabra, Plaza Juan Soca. (18,5 puntos).

EN LA CATEGORÍA DE FACHADAS / BALCONES:

1er Premio de 300 euros, a la FACHADA DE D. RAFAEL LÓPEZ RUIZ, sito en Priego de Córdoba, C/ Real, 19. (21 puntos)

-2º Premio de 200 euros, a la FACHADA DE DÑA ROSA PAREJA CAMPAÑA, sito en Priego de Córdoba, C/ Real 66. (20,5 puntos)

– 3er. Premio de 150 euros a la FACHADA DE MARI SIERRA GUETO, sito en Cabra, C/ Toledano, 1 (20 puntos).

– 4º Premio de 100 euros a la FACHADA DE ANTONIO FLORES, sito en Iznájar, C/ Antigua, 6. (19,5 puntos).

– 5º Premio de 50 euros al BALCÓN DE TORRALBO, sito       en Lucena, C/ Ballesteros, 30 (19 puntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *