El juez desestima la demanda de Jesús Rojano contra Luis Moreno.

El pasado jueves se resolvía la demanda que Jesús Rojano presentada por la protección al honor, intimidad e imagen frente a Luis Moreno. El juez sustituto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baena fallaba, desestimando la demanda e imponiendo las costas a la parte actora.

Los antecedentes de los hechos explicados de forma reducida es que la parte demandante denunciaba la puesta en marcha de una campaña de desprestigio personal por parte del señor Moreno.

 En la propia sentencia se recogen una serie de diversos artículos de opinión que publicaba el señor Moreno en distintos medios de comunicación, “minando el prestigio personal del demandante”, según el Jesús Rojano.

En la audiencia previa celebrada, ambas partes se ratificaban en sus posturas. Así el magistrado examina en la sentencia como la intromisión ilegitima en el derecho al honor se enfrenta a la libertad de expresión. Recogiendo que las frases denunciadas por el demandado en los diversos artículos de opinión “no son en modo alguno vejatorias o injuriosas y no pasan de ser una crítica, que, aunque pueda molestar o disgustar a don Jesús Rojano El mensaje periodístico valorado en su conjunto, con mezcolanza de narración de hechos, por un lado, y de pensamientos, ideas y opiniones, por otro, ha de considerarse amparado dentro del más amplio derecho a la libertad de expresión”.

Por lo cual el juez entiende que “no se cumplen los requisitos exigidos en el artículo 8.7 º de la Ley 1/1982, y no se considera vulnerado el derecho al honor de la parte actora en este procedimiento”.

El juez en su fallo desestima la demanda de Jesús Rojano frente a don Luis Moreno Castro, con imposición de costas a la parte actora. Contra este fallo cabe recursos de apelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.