El equipo Swin Fitness logra recorrer 48,3 Km durante las 12 horas del maratón de natación de Baena.

Ayer tuvo lugar XXIX edición de las 12 horas de natación de Baena, una prueba que venía desarrollándose a mediados de Julio, pero que este año como consecuencia de la pandemia tuvo lugar en el día de ayer. Pone final a la temporada de natación, que tuvo su inicio con el Torneo Melchor Castro y concluye con esta maratón de 12 horas.

Diez equipos competían en la categoría B, para los nacidos en el 2008 y anteriores, siendo el equipo Swin Fitness, compuesto por nadadores del Club Natación Baena, asi como un nadador de Montoro, quien más metros recorrió en esas doce horas, 48.300 metros para ser exactos. El equipo granadino C.D Swin Granada quedó en segunda posición llegando a realizar 43.400 metros.

En la categoría para los nacidos en 2009 y posteriores, sólo hubo un equipo Botardos Mojados que recorrió la nada despreciable distancia de 31,4 kilómetros.

Con esta actividad se pone fin a la temporada de baño en la piscina municipal, que concluye hoy. La piscina permanecerá algunos días más abierta para las pruebas de triatlón para peque organizadas por el Club Media Legua este fin de semana. Así como para la actividad de Aquagym que se desarrollará a lo largo del mes de septiembre, así como algunos cursos de natación.

El delgado de Deportes, Joaquín Morales, ha realizado un balance muy positivo de esta temporada de baño, donde, a pesar de las restriciones covid, donde 21.446 han disfrutado de las instalaciones de la piscina municipal, de los cuales 8.986 fueron hombres y 12.811 fueron mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *