El ecoparque de seguridad vial de Doña Mencía uno de los ganadores de los premios Pole Freno de Atresmedia.

En la 13ª entrega de los premios Ponle Freno celebrada el pasado viernes en el Senado, el Ecoparque de educación vial y medioambiental de Doña Mencía ha recibido el primer premio en la categoría Junior.

El alcalde de la localidad, Salvador Cubero recogía el prestigioso premio de la mano del Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González. El acto que se ha desarrollado en el Senado ha contado con la presencia de las presidentas de Congreso y del Senado Meritxell Batet y Pilar Llop , también estaba presente el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; los directores generales de la Policía, Guardia Civil y Tráfico, Francisco Pardo, María Gámez y Pere Navarro; Este galardón reconoce aquellas personas, instituciones que contribuyen a mejorar la seguridad vial y ayudar a reducir el número de accidentes.

Este Ecoparte fue puesto en marcha a finales del año pasado, coincidiendo con la segunda ola de la pandemia, donde un grupo de jóvenes de la localidad trabajaron el proyecto que fue diseñado y creado por Jesús Delgado. El Ecoparte es un auténtico circuito de ordenación vial para que los niños y niñas de la localidad puedan aprender la importancia de respetar las normas de circulación para tener una actividad segura, cuenta con la colaboración de la Policía Local que enseña a los usuarios la importancia de respetar las normas de circulación. El circuito está diseñado con todos los elementos de la circulación viaria que pueda existir en cualquier ciudad, con sus calles señalizadas con zonas de aparcamiento, sentido de circulación, con sus señales de explicativas, rotondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *