sábado, octubre 10, 2026
ActualidadBBaenaHoy

El DNI y el pasaporte podrán tramitarse en Baena del 16 al 20 de noviembre: así puedes conseguir cita»

El equipo de expedición del DNI se desplazará próximamente a Baena para realizar la expedición y renovación de DNI y Pasaporte.

Este equipo se ubicará en la Caseta Municipal, en Avda. Cervantes, y estará en Baena los días 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre, de 10 a 13 horas.

Los interesados que deseen obtener la cita previa deberán personarse a partir del próximo martes, 13 de octubre, en la Oficina de Deportes situada en el Polideportivo Municipal, en horario de lunes a viernes de 9:00 hasta las 14:00 horas.

Se entregarán un máximo de 3 citas por persona previa anotación de los datos personales de los solicitantes.

La documentación a aportar para el DNI es la siguiente:

Para primera inscripción una fotografía tamaño carné, Partida Literal de Nacimiento expedida para DNI (las partidas tienen validez de 6 meses) y Certificado de Empadronamiento. En caso de que la persona solicitante sea menor de edad, deberá venir acompañado por el padre/madre o tutor provisto de DNI, o con un familiar autorizado y fotocopia del DNI del padre/madre o tutor.

Para Renovación aportarán el DNI caducado y una fotografía tamaño carné.

Para renovación por cambio de datos aportará Certificado de Empadronamiento (si es por cambio de domicilio) o partida literal de nacimiento (si es por modificación de datos de filiación), DNI en vigor y fotografía tamaño carné.

Por sustracción o extravío del DNI aportarán una foto y la denuncia por la sustracción o el extravío.

La fotografía será de tamaño carné, reciente (6 meses de antigüedad) con fondo claro y liso, posición de frente con la cabeza totalmente descubierta (sin cabello que tapen el rostro ni los ojos y sin felpas u otras prendas similares) y sin gafas de cristal oscuro (excepto invidentes).

La tasa será de 12 euros y se pagará en efectivo para primera inscripción, renovación y sustracción o extravío.

Serán gratuitos la renovación en caso de modificación de datos y que el DNI esté en vigor y en el supuesto de familia numerosa, lo que se acreditará con la presentación del carné o título de familia numerosa en vigor.