lunes, mayo 27, 2024
BDeportes

El deporte base local traslada su competición fuera de Baena

Con la temporada de futbol y fútbol sala concluida este fin de semana son muchos los clubes deportivos que continúan en su campaña de competición con el denominador común que todas las citas deportivas se desarrollarán fuera de la localidad.

En el mundo de la natación, el C N Baena se desplaza a Jaén, donde participará en el Trofeo Santo Reino de Jaén, que tendrá lugar en n sesiones de sábado-mañana y sábado-tarde, en la piscina del Complejo Polideportivo Las Fuentezuelas. La cita reunirá a un total de 272 nadadores y nadadoras de 12 clubes andaluces de las categorías, tanto masculina como femenina, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y júnior-absoluta.

La competición organizada por el CN Santo Reino, la Federación Andaluza de Natación y el Patronato Municipal de Deportes contará con representantes de los tres clubes de la capital: el CN Jaén, el CN Jaén 99 y el organizador, que estará representado por 34 deportistas. Participarán igualmente en el trofeo los también jiennenses CN Andújar y CN Linares, los cordobeses CN Montilla y CN Baena, los granadinos CD Los Álamos de Motril, CDU Granada, CD Swim Granada y el CN Churriana y el almeriense CN Aguadulce. Se nadarán 52 pruebas (44 individuales y 8 de relevos) de las modalidades 50 y 100 braza, 50 y 100 mariposa, 50 y 100 espalda, 50, 100, 200, 4×50, 4×100 libres, y 200, 4×50 y 4×100 estilos.

Una amplia representación de C N Baena, con 15 nadadores, entre chicos y chicas, acuden al campeonato donde competirán en un total de 39 pruebas.

Ajedrez

También el mundo del ajedrez viaja fuera, en esta ocasión a Nueva Carteya, cita a la que acudirá el Club Ruy Lopez, para participar en el Campeonato Provincial por Equipos. Acude con la totalidad de los equipos del club primer equipo, veteranos e infantiles. La competición tendrá lugar en el Hotel Monte Horquera de Nueva Carteya, a partir de las 10 horas del domingo 12 de mayo.

Se jugará por sistema suizo a 6 rondas. El ritmo de juego es de 10 minutos para toda la partida y 3 segundos adicionales por movimiento. El torneo será válido para ELO FADA.

Ciclismo

El deporte baenense de las dos ruedas tiene una doble cita este fin de semana. Por un lado, el club Landbike acude a la prueba 101 kilómetros de Ronda. El equipo está formado por los siguientes componentes del club, Daniel Pérez, Juan Antonio Padilla y José Rafael Ocaña.

El mayor de los Tienda, Carlos participara en el Campeonato de Andalucía de media maratón en Zafarraya, el domingo 12 de mayo. Una prueba que reunirá a los mejores especialistas andaluces en la media distancia en su lucha por conquistar los títulos de campeones regionales en las categorías convocadas.

El espectacular recorrido de 47,62km de puro BTT con salida y llegada en la Plaza de La Libertad del municipio zafarrayero. Se acumularán unos 1200m de desnivel positivo que, en su mayor parte, se desarrollarán en el Polje de Zafarraya, una de las depresiones endorreicas de origen kárstico más importantes de la península.

Petanca

Continua la competición de petanca de la Liga Cordobesa de Primera División que en su cuarta jornada y última jornada que se desarrollará en la localidad cordobesa de la Guijarrosa. El CDP Baenense acudo como líder de la competición de Primera División Grupo A. Las tripletas de los dos equipos baenenses que acuden a la cita están formadas por Junior Moral, Natalio Torres y David Gálvez. El equipo B está formado por en el equipo A y Dan Ilie, Juan Carlos Pulido, y Marcos Álvarez.

Bádminton

Villanueva de Córdoba acoge la tercera jornada del Circuito Provincial de Bádminton, en categorías sub-11 y sub-13. El equipo esta formado por un total de 13 volantistas baenenses participarán en la cita provincial: Miguel Ángel Buitrago, Mario Castillo, Álvaro Colodrero, Alex Lara, Juanjo Lastres, Carolina Lastres, Maricruz Linares, Pablo López, María Mérida, Jorge Mérida, Rodrigo Ramírez, Leo Rojano y Miroslava Rybachek.

Balonmano

Para terminar las citas deportivas para este fin de semana, el polideportivo Ernestina Maenza de Lucena acoge la Final Four de la Copa de Andalucía de Balonmano, donde estará presente el equipo infantil femenino de Balonmano Iponuba. En esta final a cuatro le acompañará los equipos de Aguilar, Lucena y el Ars Palma del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *