El Coronavirus sigue dando zarpazos en Baena, hoy se ha llevado la vida de un vecino.

Baena sufre de nuevo la embestida de la pandemia con el fallecimiento en el día de hoy de una persona, la segunda en poco menos de quince días. Hemos tenido una semana con continuos descensos en la tasa de contagios. Hoy salimos de la zona de riesgo extremo situado en 500 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Junta estamos en 451, 110 puntos menos que ayer, aunque con 4 contagiados más. A estas frías cifras estadísticas se contrapone la realidad que el virus sigue matando, llevándose en este día de agosto la vida de una persona. Son ya 38 los baenenses que han perdido la vida en esta pandemia.

Por otra parte, Salud ha comunicado que son 107 los hospitalizados en los centros sanitarios cordobeses de los cuales hay 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El número de vacunas inoculadas en la provincia de Córdoba asciende a 1.125.065. Casi el 70 por ciento de la población tiene la pauta completa. Mientras que 623.109 cordobeses tienen una dosis de la vacuna.

A lo largo de la tarde de este viernes 20 de agosto, se podrán vacunar sin cita previa cualquier vecino o vecina mayor de 12 años, que no haya iniciado la pauta de inmunización podrá acercarse a los puntos de vacunación habilitados y se le administrará la primera dosis. Esta jornada tendrá lugar en el Pabellón de Deportes desde las 15.30 a 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *