El Córdoba Patrimonio de la Humanidad consigue, en la tanda de penaltis, la Copa de Andalucia Fútbol Sala

El equipo jienense ha tenido el partido en su mano desde el primer tiempo. Se puso delante con sendos goles de jugadas a balón parado, sabiendo dominar toda la primera parte. Se iba al descanso con el marcador a su favor 4-1.

El equipo blanquiverde en el segundo tiempo sale muy fuerte, no deja de creer en sus posibilidades y fue recortando distancias, aprovechándose de esa 5ª acumulativa para meterse en el partido, marcando esos goles que le situaron 4-4 para a la postre ir a la tanda de penaltis.

Incluso tuvo una oportunidad a los 21 segundos para la finalización del partido Roberto Zequi encara la portería contraria, pero no logra abatir al portero.

  El Jaén Paraíso Interior se mostró bastante conservado en la segunda parte, defendiendo su ventaja en el marcador. Esta confianza se fue desbaratando con continuas faltas acumulativas y el empuje insistente del conjunto cordobés, que se iba acercando en el marcado a base de lucha y coraje, hasta conseguir empatar el partido.

Al final la lotería de los penaltis se decanto por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al conseguir marcar todos los penaltis y de esta manera proclamarse campeón del torneo.

 

 

Javier Imbroda ha disfrutado mucho por el encuentro y en palabras del consejero “cualquier equipo se hubiera merecido ganar”.

En zona de prensa, el entrenador del equipo jienense, Daniel Rodriguez, que se ha mostrado un poco contrario ante las decisiones arbitrales, declaraba “que como era esperado ha sido un partido muy igualado un equipo que no ha dejado de pelear. Hemos realizado una gran primera parte. Y en la segunda hemos comenzado bien hasta que el criterio arbitral se ha dejado llevar. Los goles del Córdoba lo han metido en el partido. Es raro ver dobles penaltis. Los árbitros han influido en el marcador, siendo muy rigorosos para nosotros. Hay que aprender cuando las cosas no vienen de cara”.

El técnico del Córdoba Josean Gonzalez manifestaba sus valoración del partido, ”dos partes muy diferentes, la primara parte con un marcador muy abultado, hemos tenido opciones para meter algún gol más, ello muy efectivos en el balón parado, nos han hecho mucho daño. En el descanso hemos hablado del golpe de realidad que nos estaban dando. Es un equipo de primera división que, si te relajas, te equivocas te puedes ir con 4-1 al descanso. En el segundo tiempo, les decía a los jugadores que si metíamos uno les podemos ganar, porque estábamos muy bien físicamente. Los chavales han demostrado que en cualquier momento cualquiera de ellos podía ser el más importante del equipo. Todos han jugado minutos muy importantes. Somos capaces de luchar hasta final en cada partido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *