El Colegio Santa María de Albendín cien por cien accesible gracias a la instalación del ascensor.

En el día de hoy se ha presentado la próxima culminación de la obra de instalación del ascensor en el Colegio Santa María de Albendín. Con esta obra culmina una serie de reivindicaciones realizadas por el ayuntamiento de Albendín, la comunidad educativa del centro para convertirlo en un centro cien por cien accesible, según ha manifestado el alcalde pedáneo de la localidad Jose Antonio García.
“ Es muy importante invertir en educación, para evitar que los niños se marchen a estudiar a otros colegios. Con esta inversión de unos 38.900 euros, el colegio culmina una serie de actuaciones que evitaran la marcha de los niños. Tenemos pizarras electrónicas en todas las clases, un aula de educación especial. Se ha invertido en eficiencia energética, placas solares, luces led unos 120.000 euros. Se construyo una escalera de incendios, 7.500€. En definitiva, disponemos de un colegio muy adecuado a las necesidades de los alumnos”, explicaba el alcalde pedáneo.
El propio director del centro, Vicente Mejías, comentaba lo afortunado que es el colegio al contar con el apoyo de todas las administraciones pública. Esta última inversión es crucial para ayudar a los alumnos con dificultades acceder a la segunda planta “ hemos tenido que subir a muchos alumno con muletas a la planta superior. Tenemos a un niño en silla de ruedas que no podía acceder a esta planta, condicionado la organización de las clases para salvar este inconveniente. El derecho a la educación es igual para todos y en este caso la administración ha cumplido”.
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido el esfuerzo de la comunidad educativa y resolución de la problemática de barreras arquitectónicas, “estamos pendientes de recibir una subvención solicitada a la Diputación de Córdoba para la segunda fase de mejoras de los equipos de aerotermia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *