El Club Natación Baena competirá, este fin de semana, en el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior.

Este fin de semana cuatro nadadores del Club Natación Baena acudirán a Jaén para participar en el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior, donde se van a dar cita la élite de los jóvenes nadadores andaluces.

En la piscina jienense estarán nadadores que disputaron el pasado Europeo absoluto como Alba Vázquez (Colombino) y Carlota Torrontegui (Inacua Málaga), además de Paula Ruiz (Inacua Málaga) que nadará en los próximos Juegos Olímpicos en la modalidad de aguas abiertas. También estarán en Jaén los nadadores convocados para el Europeo júnior de aguas abiertas María de Gador Luque y Ángel de Oña (Inacua Málaga) y Carlos Garach (Churriana).

Los nadadores del club baenenses participarán en las siguientes pruebas:
Carlos Campos Ruiz: 100 m braza 50 m braza.

Carmen Castilla Varela: 200 m libres.

M Dolores Pérez Lopera: 100 m braza   200 m braza 50 m braza.

Alejandra Santano Jurado: 1500 m libres.

El Diario CORDOBA ha premiado durante la Gala del suplemento ‘La Cantera’ de esta edición, a la organización del Trofeo Melchor Castro Luque, de Baena. Decano de las competiciones andaluzas de natación que ha alcanzado el pasado mes de junio su 46ª edición.

La competición está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y el Club Natación Baena. Se incluye en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN) y siempre se alcanza un volumen de participantes cercano a los 500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *