El Centro Social San Pedro ha acogido en las últimas semanas una serie de divertidos talleres para los niños del barrio

Organizado por la Delegación de Asuntos Sociales con la colaboración de la empresa Dxocio, en las tres últimas semanas se han organizado una serie de talleres dirigidos a los más pequeños del barrio y familiares. En dichos talleres se han venido trabajando con los participantes en la adquisición de habilidades sociales encaminas a la prevención de la drogodependencia, dándole herramientas alternativas para tener su tiempo ocupado.

La responsable de la empresa, María Camacho, nos ha dado a conocer en que han consistido estos talleres, “durante estas semanas previas se les han enseñado a los jóvenes diferentes formas de tener ocupado su tiempo de una forma divertida. Hemos montado una especie de feria con distintos stands en los que se enseña la fabricación de limonada y brochetas de fruta, con los ingredientes y cantidades necesarias para así poderlo realizar en casa, enseñándoles a comer sano y de forma saludable, pudiéndolo hacer ellos mismos sin depender de madres o abuelas”.

En el segundo stand ha aprendido hacer y llaveros elaborados de diferentes formas, para ser expuesta en el día de hoy “cosa que ha sido imposible porque le gustaron tanto que se los llevaron”, según nos comentaba

Así esta última jornada ha sido una especie de refresco en la práctica de estas actividades para aquellos niños que no han podido estar en las jornadas anteriores, así como los asistentes a los talleres anteriores pongan en práctica lo aprendido.

El circuito finaliza con los experimentos, que en este caso ha sido la puesta en marcha de una simulación de un volcán, a través de la combinación de elementos sencillos para lograr ese volcán casero.

Por último, se ha estado trabajando en estos días previos en un taller de batucada, para poder alcanzar las nociones básicas de esta forma de tocar los instrumentos de percusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.