El castillo acogerá, de nuevo, el 2º Festival estival de Teatro y Danza a finales de mes.

Es la primera vez que ambas escuelas realizan juntas una actividad cultural. Si el año pasado solo el teatro estaba presente en la edición inicial, en esta ocasión se le ha unido la danza.

El delegado de Cultura, Javier Vacas, presentaba la 21 edición de este festiva de Teatro y Danza que se celebrará los próximos días 29,30 y 31 de Julio, a las 22:00 bajo las murallas del castillo de Baena.

El festival se inaugurará con dos representaciones teatrales los días 29 y 30. Como manifestaba el director de la Escuela Municipal de Teatro, Cristóbal Pérez, “este año se van a representar dos obras muy distintas. Comenzaremos el 29, con la obra “El Jurado”, que es una adaptación de la obra 12 hombres sin piedad. Donde un jurado delibera si un acusado debe ir a la silla eléctrica argumentando una serie de dudas que tienen los miembros del jurado. La segunda obra es un clásico griego “Pluto”, de Aristófanes, en la que se habla de la avaricia, codicia, del dinero. Pluto es el dios del dinero al que Zeus deja ciego para que no pudiera elegir a quien otorgar la riqueza”.

La danza será la protagonista del doble espectáculo que tendrá lugar el día 31 de Julio. La primera actuación la realizarán los alumnos del segundo taller de danza, para a continuación María Morales pueda ofrecernos su espectáculo “Más puro que el aire”, que estará acompañada por un grupo musical.

Con un aforo para 200 personas las entradas se pueden adquirir en las papelerías Alba, Cañete, Lucena y Omega a un precio anticipado de 5 euros , y en taquilla será de 7 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *