El Ayuntamiento de Castro del Río reconoce el mérito deportivo del ciclista castreño Juan Pedro Trujillo.

El Ayuntamiento de Castro del Río celebró en la tarde del 13 de julio un acto de reconocimiento al mérito deportivo al ciclista castreño Juan Pedro Trujillo Hernández. El deportista se ha alzado el pasado fin de semana con el título nacional de XCO en el campeonato de España, categoría master 40, celebrado en Sabiñánigo, título que se une al de campeón de Europa ultramaratón logrado en los Pirineos catalanes el pasado 27 de junio.

Trujillo, nacido en 1976, suma estos títulos a los logrados en 2021: líder Open de España maratón 2021 con tres primeras clasificaciones en Castellón, Cambril y Astorga, además de primero en la ultramaratón en Cazorla; número uno en la Andalucía Bike Race General con victorias en las 6 etapas y primero en la 4 Stage Lanzarote General con victoria en las 4 etapas.

El palmarés de Juan Pedro Trujillo es muy extenso: más de 1.100 triunfos y 1.600 podios a lo largo de su vida como ciclista. En su profusa carrera deportiva se ha alzado con títulos como Campeón de España Maratón 2013 élite; segundo clasificado Vuelta Algarve 2020 elite, en la que quedó primero en 2017 y tercero en 2016 y 2019. También en 2019 ocupó el segundo puesto en la General Colina Triste, categoría elite; ganador de la Madrid Lisboa 2017 y 2018; cuarto en la General de la Copa del Mundo Maratón 2014 elite y tercero en varias pruebas de la Copa del Mundo Maratón (Croacia, Francia, México y España).

El concejal de deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Francisco García Recio, ha destacado el mérito de Trujillo al que “felicito por ser un gran ejemplo de trabajo y por representar a Castro del Río a través de sus logros deportivos en todo el mundo”. Asimismo, el concejal ha subrayado el gran momento por el que pasa la práctica del deporte a varios niveles en Castro del Río. En este sentido, afirma la importancia de que “las administraciones públicas defendamos el deporte tanto como una actividad física saludable, como una base de construcción de valores fundamentales para el desarrollo personal y, por lo tanto, por su aportación para construir una sociedad mejor”, ha añadido Francisco García.

Por su parte, Juan Pedro Trujillo agradeció este gesto de reconocimiento y animó a la práctica del deporte como un ejercicio de aprendizaje de valores como el compañerismo, el respeto al contrario, la perseverancia y la humildad y superación personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *