El Área Sanitaria Sur, en la que se encuentra Baena, sigue en nivel de alerta 1.

Comienza octubre con un solo nuevo caso positivo en Baena en las últimas 24 horas, situándose la tasa de contagios en 36 casos de Covid por cada 100.000 habitantes. A pesar de la baja tasa, Baena va a permanecer, al menos de 7 días naturales contados desde las 00:00 horas del 1 de octubre de 2021, en este nivel de alerta.

El Área Sanitaria Sur, es la única de la provincia de Córdoba que sigue permaneciendo en nivel de alerta 1, el resto han pasado a nivel de alerta 0, con el que desaparecen las restricciones en cuanto a horarios y limitaciones de aforos. En total son 29 los municipios de la provincia que permanecen en alerta 1, la inmensa mayoría de ellos pertenecen a Área Sanitaria Sur.

La adopción de los niveles de alerta sanitaria tendrá una duración de 7 días naturales contados desde las 00:00 horas del 1 de octubre de 2021, y se acompañará de un seguimiento continuo de la situación epidemiológica por parte de los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, que informarán sobre la necesidad de prórroga, ampliación o reducción de esta.

Desde hoy viernes se vuelve a la atención presencial en el centro de salud de Baena, los usuarios podrán solicitar directamente consulta presencial a través de ClicSalud+, el teléfono y la app de Salud. Los pacientes también podrán optar, entre las citas presenciales o la telefónica que continuará en vigor.

Esta nueva vuelta a la normalidad ha creado ciertos recelos entre los profesionales por falta de medios y dudas que tienen los pacientes. Desde algún Sindicato Médico avisan de la excesiva carga de trabajo en las agendas de los médicos, a los 60 70 pacientes, hay que sumar los avisos a domicilio, las urgencias y las citas telefónicas. Reclamando más recursos de profesionales estimando una cifra de unos 3.500 médicos para la comunidad.

Niveles de alerta Covid en Córdoba

  • Distrito Sanitario Guadalquivir: Nivel de alerta 0
  • Área Sanitaria Norte de Córdoba. Nivel de alerta 0
  • Distrito Sanitario de Córdoba. Nivel de alerta 0
  • Área Sanitaria Sur. Nivel de alerta 1

Nivel de Alerta 0: la eliminación de los horarios, por su parte, permitirá que los locales de ocio nocturno puedan permanecer abiertos hasta las 07:00, en función de la normativa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.