Dos triatletas baenenses competirán en el III Triatlón Cros Castril.

Mañana sábado José Manuel Muñoz Jiménez (por el Club Triatlón Baena Nx), en categoría veterano 2 y Mario Delgado Marqués en categoría veterano 1(Peña Ciclista de Baena) acudirán a loa localidad granadina del Castril para participar en el  III Triatlón Cros Villa de Castril.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Castril organiza el III Triatlón Cros Villa de Castril, con la colaboración de La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, la Federación Andaluza de Triatlón, la Asociación de Turismo y Comercio de Castril y el patrocinio de las diferentes empresas y marcas que se dignan a promocionar el deporte. La prueba consta de tres disciplinas que mostraran cuan maravilloso es este deporte en un marco incomparable como Castril.

La primera disciplina 1000 m de natación en el Embalse de El Portillo, con sus aguas turquesas y tranquilas viviremos unos momentos de tensión hasta que el último participante salga sano y salvo del agua.

La segunda serán 22 km de MTB recorriendo nuestro único e inigualable Parque Natural Sierra de Castril. Fuertes pendientes ascendentes y aun más peligrosos descensos nos llevaran a la Avda. Fernández Morales para allí aparcar la bicicleta.

La tercera disciplina; una carrera a pie por un circuito de 3 km a dos vueltas con un total de 6 km donde nuestras y nuestros SUPERTRIATLETAS disfrutaran de la pasarela del Rio Castril, su túnel, sufrirán los 142 escalones de subida a la Calle Villa Baja, callejearan por las bonitas y empinadas calles y llegar a la Plaza D. Hernando de Zafra para volver a sufrir en la segunda vuelta de tan dificultoso, complicado, extenuante, enrevesado, fatigoso, agotador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *