lunes, mayo 27, 2024
BBaenaHoy

Dos aulas escolares para niños del Chad, objetivo del Montadito solidario

El concejal de Festejos, José Domingo Castro, ha presentado una nueva edición del Montadito Solidario que se celebrará el próximo sábado 20 de abril, organizado por la Asociación Entretejiendo. “Un evento que busca recaudar fondos para un proyecto de gran impacto: la construcción de dos aulas escolares en el país africano Chad”. Añade que por tan solo tres euros “podremos contribuir a esta noble causa”. Será el día 20 en la plaza de la Constitución a partir de las 21:30, “agradece la colaboración del restaurante Casa del Monte por toda su ayuda”. Durante la velada también se podrá disfrutar del grupo local Puzzles. “Oportunidad única para disfrutar de una noche solidaria, llena de música y entretenimiento, mientras se contribuye a cambiar vidas en Chad”. Además, para aquellos que deseen colaborar pero no puedan asistir se ha habilitado la fila 0, donde pueden realizar su aportación a través de transferencia bancaria a la Asociación Entretejiendo, indicando el concepto “Baena”.

Antonio Gómez, responsable en Andalucía de la Asociación Solidaria Entretejiendo, explica que se retoma el Montadito Solidario tras unos años de carencia por la pandemia y ya llega a la séptima edición. “Se trata de ayudar a los más necesitados a través de la cultura”. El proyecto al que se destina el dinero recaudado se destina a la construcción de dos aulas escolares en Chad para 60 niños y niñas de entre 12 y 15 años de edad. “Es un proyecto ambicioso y se trata de ayudar dando una educación para que la gente se quede en su tierra y no juegue la vida en el Estrecho”, añade que el dinero llega directamente allí, no hay intermediarios.

Confían en que la gente sea solidaria y anima a colaborar y disfrutar de esta actividad a los vecinos y vecinas de Baena y Albendín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *