Dos almazaras baenenses finalistas XIII Concurso Provincial de AOVE

El Palacio de la Merced ha acogido la entrega de premios del  XIII Concurso Provincial de AOVE

Hoy ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba la entrega de premios del XIII Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), en un acto presidido por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz; el delegado de Agricultura, Francisco Ángel Sánchez y la presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Ana Romero.

Ruiz ha felicitado a todos los ganadores y ha insistido en que “trabajar por la calidad y la excelencia de los aceites de oliva virgen extra es una heroicidad, por eso hay que reconocer esta apuesta”.

En este sentido, Antonio Ruiz ha manifestado que “el olivar y el aceite se enfrenta a una serie de dificultades que son generales, como la pandemia que estamos sufriendo; y otras que son específicas, como el precio, algo en lo que ya estábamos trabajando porque para nosotros es fundamental el sector, siempre le hemos prestado una atención prioritaria”.

Por último, el delegado de Agricultura, Francisco Ángel Sánchez ha insistido en que “la apuesta por las explotaciones olivareras es la apuesta por el futuro de nuestros pueblos, si no apostamos por ellas estamos abocados a la desaparición”.

El Premio Diputación de Córdoba al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Verde ha sido para la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla, que comercializa bajo la marca Fuente Ribera. El accésit en esta categoría lo ha obtenido la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, que comercializa bajo la marca Venta del Barón.

El Premio Diputación de Córdoba al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Maduro ha sido para Almazara 1845 Rafael Castro Mata, de La Carlota, que comercializa bajo la marca Carcahueso; y el accésit ha sido para SCA Nuestra Señora del Carmen, de Almedinilla, bajo el nombre de Olibracana.

El resto de los finalistas en la categoría de Frutado Verde han sido Aceites Canoliva (Baena), Almazara de Luque (Luque), Marín Serrano El Lagar (Carcabuey) y Molino Virgen de Fátima (Llanos del Espinar).

En la categoría de Frutado Maduro, los finalistas restantes han sido Aceites Fuenteoliva (La Ventilla, Fuente Palmera), Peña de Baena (Baena), Desarrollo y Aplicacioens Fitotécnicas (La Carlota) y SCA .Olivarera Pontanense (Puente Genil).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.