Doce años para poner en marcha el centro de día del Alzheimer.

La alcaldesa Crisitina Piernagorda ha anunciado la adjudicación de la obra del centro de día para el Alzheimer. Que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y va a contar con un presupuesto de 104.000 euros más iva.

Cristina Piernagorda ha ido explicando las distintas incidencias que ha tenido el proyecto desde que se intentó poner en marcha en el 2008, estando Luis Moreno, al frente de la alcaldía.

“La primera licitación de las obras tuvo lugar en 2018, siendo adjudicataria una empresa de Baena. Pero no se tuvo en cuenta que el edificio es propiedad de la Junta de Andalucía. Hubo de pedir permiso para realizar las obras y de uso como centro de día. Esta autorización llegó en mayo, la empresa baenense renunció a la obra por la demora en el plazo para ejecutarla. Por este motivo hubo de sacar de nuevo la licitación de las obras”, comentaba la señora alcaldesa.

La nueva licitación llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno tuvo lugar a principios de 2019. No se empezaron a ejecutar las obras hasta mayo de ese año. Una vez iniciadas las obras la empresa se dio a la fuga.

Cristina Piernagorda, siendo ya alcaldesa, exponía la situación “lo fácil hubiera sido pasar a la segunda empresa en el listado de licitación. pero desde los servicios técnicos de urbanismo nos indican que hay que sacar la licitación de nuevo, puesto que la empresa había realizado parte de las obras y por ello era necesario hacer el proyecto de nuevo.  Durante este tiempo se ha modificado el proyecto, quitando las obras ya realizadas y añadiendo pequeñas modificaciones”.

Con el presupuesto 2020 en vigor el ayuntamiento ha priorizado la adjudicación de la obra, cuya apertura de sobres tuvo lugar el pasado 27 de enero, siendo la empresa Construcciones Hermanos Martos Meca la nueva adjudicataria, que tendrá un plazo de un mes, desde el momento de la firma, para iniciar la obra.

Las obras que se van a llevar a cabo en la primera planta como centro de día para unos 20 enfermos, son para la creación de una sala de rehabilitación, tres salas de terapia ocupacional, sala de enfermería, porche, servicios, vestuarios y zona de almacén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.