lunes, mayo 27, 2024
BCabildo

Diez Cofradías y Hermandades de Gloria y Sacramentales de Baena organizan el primer Vía Lucis Mariano

La iglesia de Guadalupe será el punto de partida del primer Vía Lucis Mariano en el que participarán las diez Hermandades, Cofradías de Gloria y Sacramentales de Baena que recorrerán, este primer viernes de mayo, las calles hasta la Parroquia de San Bartolomé.

Una iniciativa del Hermano Mayor de la Virgen de los Desamparados, Antonio Montilla, que quería organizar un acto conjunto que le diera más visibilidad a estas hermandades, en estos tiempos de Pascua, ampliando la invitación a la Sacramentales, Veladores, Corpus Christi.

Durante la celebración del pasado 9 de abril se acordaron poner en marcha una serie de actividades, siendo la primera de ellas la celebración de este primer “Camino de Luz Mariano”. Poner en marcha una publicación, revista, que será para el próximo año, donde poder informar de las actividades, historia de estas hermandades y cofradías. También se acordó una rotación en la salida de este vial ucis, que en esta edición partirá de Guadalupe hasta San Bartolomé, el año que viene desde San Bartolomé hasta la iglesia Mayor, según nos ha comentado el hermano mayor del Corpus Christi, Nicolás Luis Fernández.

Las Cofradías y Hermandad de Gloria y Sacramentales de Baena que van a participar son: Guadalupe, ⁠San José, ⁠San Isidro, ⁠Veladores del Santísimo, ⁠Virgen Blanca de la Alegría, ⁠Virgen De los Santos, ⁠Virgen de los Desamparados, ⁠Adoración Nocturna, ⁠Virgen de la Cabeza, ⁠Corpus Christi.

A las 19:30 tendrá lugar la solemne Eucaristía, tras la cual, la salida procesional iniciará su marcha, sobre las 20:15. La Cruz Parroquial encabezará la procesión, seguida por los estandartes de las hermandades de gloria y sacramentales, alumbrando los hermanos, la directiva, sacerdote, cerrando la comitiva, este año, el Sin Pecado de la Virgen de Guadalupe.

Este inicial “Camino de la Luz” partirá de la parroquia de Guadalupe, Plaza España, Cardenal Herranz Casado, Amador de los Ríos, finalizando en San Bartolomé, adentrando a los creyentes en el recuerdo que vivió María, la madre de Jesús y madre espiritual de todos los fieles, en Jesús durante su camino hacia la cruz a lo largo de catorce estaciones donde se exaltará los momentos más significativos de la Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *