sábado, abril 13, 2024
BEl Sur de Córdoba

Detenidas tres personas por el robo de más de 500.000 kilos de aceituna cometido en una finca de Espejo

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene prestando en la provincia, contra el robo/hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a tres personas y ha investigado a otras dos como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna.

El operativo se desarrolló tras observar la Guardia Civil en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en las inmediaciones de varias fincas de olivar ubicadas en la campiña un turismo monovolumen, ocupado por dos personas, que mostraba indicios de portar una carga excesiva, procediéndose a dar el alto al mismo, lo que permitió comprobar que el mismo transporta unos 600 kilogramos de aceituna, cuyos ocupantes no pudieron acreditar su legítima propiedad.

Ante ello, se procedió a la intervención de las aceitunas y a la identificación de los ocupantes del vehículo. El desarrollo de la investigación permitió averiguar que la aceituna intervenida había sido sustraída momentos antes en una finca del término municipal de Espejo. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los presuntos autores, cinco personas, tras ser sorprendidos por el encargado de la finca lo habían amenazado e increpado.

El avance de la investigación permitió identificar a los cinco presuntos autores, cuatro hombres y una mujer, todos ellos conocidos por sus antecedentes policiales y proceder el pasado día 6 de marzo a la detención de tres de ellos y a la investigación de los otros dos, como presuntos autores de un delito de hurto de aceitunas y otro de amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *