Detallada representación del quehacer diario en una urbe romana.

Aventur Baena, continúa con su apuesta de poner en valor el yacimiento arqueológico de Torreparedones. En esta ocasión, durante dos fines de semana, vienen a representar la vida de una población romana de hace 20 siglos.

A través del día a día de tres mujeres romanos nos describen su quehacer diario a través de un recorrido por las diferentes estancias del yacimiento. Inician el recorrido a través de la entrada a la población, pasando por la tumba de uno de los familiares de las anfitrionas. Continuando el recorrido a través de las termas donde hombres y mujeres las compartían en diferentes tramos horarios. El foro, como centro de la actividad comercial de esta urbe senos muestra como punto de encuentro, para finalizar con una visita al santuario donde las protagonistas hacen sus ofrendas a los dioses.

Todavía queda una visita para el próximo fin de semana, para conocer como fue el desarrollo del día a día de una cultura muy cercana a nuestra localidad, en un entorno difícilmente superable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *