Después de muchos meses Baena alcanza la tasa de incidencia 0 al no tener nuevos contagiados.

Esta mañana la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hacía publico los datos de la evolución de la pandemia, dándose el esperanzador dato que no se han producido ningún contagio en los últimos 14 días, situándose la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en 0,0. Poco a poco van dándose el alta a los contagiados, en su mayoría son asintomático.

El ritmo de las vacunaciones continúa con la programación, en esta semana se han empezado a vacunar a los menores de 55 años. Aquellos vecinos en esta franja de edad que no hayan recibido el mensaje pueden llamar al teléfono 957699529 donde hay una persona dedicada a dar citas.

Manteniendo las medidas sanitarias y con el ritmo de vacunación actual estamos en la línea de conseguir más pronto que tarde la tan ansiada normalidad.

La evolución de la pandemia en los pueblos cercanos es muy positiva, salvo en Castro del Río que sigue contando con una elevada tasa de contagios por cada 100.000 habitantes de 1.197. Estando el pueblo con cierre perimetral y de la actividad no esencial. Por tanto, sin poder disfrutar de las nuevas medidas que ha dispuesto la Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *