Desde la Junta Andalucía se han destinado más de 225.000 € a autónomos y pymes de Baena.

El diputado del Parlamento de Andalucía por Córdoba Emiliano Pozuelo, por Ciudadanos, ha visitado Baena para conocer de primera mano como van las propuestas presentadas por el grupo de gobierno en su visita al Parlamento andaluz hace mes medio.

El grupo de Ciudadanos en su visita a Sevilla se entrevistaron con varios consejeros de cara a buscar colaboración para sacar adelante una serie de proyectos que consideran estratégicos para el desarrollo del Guadajoz y Campiña Este.

Ramón Martín explicaba, esta mañana, los diferentes proyectos presentados como eran la instalación de la subestación eléctrica en Baena dentro de la apertura de la línea Marmolejo – Cabra “este equipo de gobierno ya lo tenía en mente hace tiempo”. El parque empresarial del Coscujo para acelerar y desarrollo y los terrenos, la ampliación del Centro de Iniciativas Empresariales, al encontrarse actualmente las instalaciones llenas. Ante la llegada de nuevos proyectos empresariales es necesaria su ampliación, por último, el desarrollo de las comunidades locales de energía renovables”.

El propio diputado de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa la prioridad que ha tenido la Junta de Andalucía en este año largo de pandemia para la reactivación de todos los sectores económicos, “desde la Junta de Andalucía se está tramitando todas las ayudas presentadas de formar ágil y rápida para turismo y hostelería. En Baena en el 2020 se han solicitado 175 ayudas por parte de autónomos y pymes del sector por valor de 1.000 euros, 77 autónomos han soltado las ayudas de 300 euros para el pago de las cuotas y 24 más se han acogido a las ayudas para el pago del alquiler, en total estamos hablando de más de 225.000 euros en ayudas”, apuntaba el señor Pozuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *