Delincuentes habituales, son detenidos de nuevo por la Guardia Civil, por su intento de robo en un centro comercial.

Uno de los delincuentes, fue detenido hace escasos dias por un robo con intimidación y violencia. Ahora la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local vuelve a detenerlo “in fraganti” junto a otro delicuente cuando supuestamente pretendían robar en un centro comercial de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 22:00 horas del pasado día 24 de enero a través de una llamada recibida en el la Central Operativa de Servicios (COC-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que al parecer se había activado la alarma por robo de un Centro Comercial de la localidad de Baena.

Las patrullas en servicio en la zona se desplazaron rápidamente al lugar junto con una patrulla otra de Policía Local de Baena. Los cuales sorprendieron en su interior a dos personas, quienes al verse descubiertos intentaron ocultarse en el tejado del inmueble.

Ante ello, los Agentes tras solicitar apoyo a unidades cercanas, establecieron un dispositivo de vigilancia perimetral del recinto, hasta la llegada de la empresa de seguridad, que dio acceso a las instalaciones, accediendo los agentes al tejado, donde procedieron a la detención de los dos sospechosos, los cuales ofrecieron resistencia a su detención.

La inspección ocular efectuada en el interior del establecimiento permitió comprobar que los ahora detenidos habían logrado sustraer diferentes efectos, por valor de más de 1.700 euros, que tenían ya dispuestos en bolsas para transportarlos, siendo recuperados en su totalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.