D.O. Baena y Comité Olímpico Español nombran al Dr. Eduard Escrich presidente del Comité Científico de las “Jornadas de Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”

La casa el olimpismo español será sede en septiembre de la Jornada de “Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”, que tendrá como objetivo trasladar la importancia en los avances científicos sobre investigación en aceite de oliva y salud en el mundo deportivo. El encuentro tendrá contará con el prestigioso Eduard Escrich como presidente del Comité Científico, y está organizado por la Denominación de Origen de Baena y el COE, contando con el aval de la Organización Médica Colegial.

Escrich es miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña y del Grupo Multidisciplinario para el Estudio de Cáncer de Mama de la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Está considerado una referencia internacional en la investigación sobre la relación beneficiosa entre el consumo de aceites de oliva vírgenes y el cáncer de mama.

Su aceptación como presidente del comité científico de esta Jornada “es toda una garantía que viene a refrendar la apuesta por convertir esta Jornada en un potente punto de encuentro que analice y potencie la relación del aceite de oliva virgen, el deporte y salud”, tal y como ha afirmado Carmelo Paniagua, Presidente de la Comisión de Nutrición del Comité Olímpico.

El acto de constitución se celebró en la sede de la Organización Médica Colegial de España, con la presencia del propio Doctor Escrich, Carmelo Paniagua como presidente del comité de nutrición del COE; José Manuel Bajo, secretario general de la DO Baena, la vicepresidenta primera de la Organización Médica Colegial y del Consejo general de colegios oficiales de médicos, Isabel Moya García; así como la vicesecretaria de la OMC, Rosa Arroyo Castillo. También participó la presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias Blanco.

Próximamente se presentará la programación de la Jornada, que tendrá como principio vector unir la importancia de la alimentación equilibrada y saludable con el desarrollo de la actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *