lunes, mayo 27, 2024
BBaenaHoy

CUDOBA principal candidata para la adjudicación del contrato de ayuda a domicilio

En el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Baena, que se celebra el próximo martes 15 de abril, se aprobará la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio que, con toda seguridad, a raíz de los informes presentados por los técnicos municipales, se adjudicará a la empresa baenense CUDOBA. Se trata del pliego de contratación para el Servicio de Ayuda a Domicilio con una vigencia de tres años, prorrogable en dos anualidades, por un importe de más de 11 millones de euros, que se llevarse a cabo la prórroga, alcanzaría los 24.208.063, 20 millones.

Se trata de unos de las adjudicaciones más importantes del gobierno municipal, que desde hace años se encuentra caducado y que después de varios intentos de adjudicación siempre ha acabado en los tribunales paralizándolos.

Seis han sido las empresas que se han presentado para la adjudicación de este contrato: Lifecare, Uniges 3, Cuidadoras a domicilio baenenses (CUDOBA), Óbolo, Grupo ADL y Macrosad SCA. Tras analizar las diferentes propuestas de las seis candidatas, donde los técnicos municipales de los servicios sociales tras su baremación ha otorgado la mayor puntuación, con diferencia, a la empresa local CUDOBA, con 20,97 puntos de los 25 posibles. La segunda empresa con mayor puntuación ha sido Lifecar (13,43), seguida de Óbolo (12,71), Macrosad (10,9), Uniges 3 (7,36) y Grupo ADL (5,59).

Así la mesa de contratación ha acordado proponer al órgano de contratación, el Pleno de la Corporación, la adjudicación del servicio a de ayuda a domicilio al licitador Cuidadoras A Domicilio Baenenses, por haber obtenido la máxima puntuación. De esta manera el próximo martes el pleno municipal tendrá la oportunidad, una vez más de sacar adelante este importante servicio comunitario que mejora de la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de la localidad y que da trabajo a un importante número de mujeres de Baena y Albendín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *