sábado, abril 13, 2024
BBaenaHoy

Comienzan los trabajos de asfaltado Avda Padre Villoslada, instaladas dos nuevas marquesinas de autobús público

La Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha invertido 62.304 euros en Baena en la instalación de dos nuevas marquesinas de autobús público, situadas en la avenida Padre Villoslada, en el parque frente a la rotonda de acceso al centro comercial, y en el asfaltado de parte de la travesía de la localidad. La primera de las actuaciones ha supuesto una inversión de 18.150 euros, mientras que la segunda ha sido de 44.154.

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha informado de ambas actuaciones. Respecto a la instalación de las marquesinas ha indicado que se trata de “las obras de instalación de unas infraestructuras que responden a la necesidad de contar con una parada intermodal para los servicios metropolitanos y urbanos del municipio”, a lo que ha añadido que “su ubicación pretende dar cobertura a los usuarios del área más alejada de la estación, así como mejorar el acceso de viajeros al centro comercial”.

El equipamiento tiene unas características especiales en cuanto a durabilidad, seguridad y accesibilidad necesarias para cubrir las necesidades de los usuarios, ya que están fabricadas con una estructura de acero inoxidable, cerramientos de cristales templados, sistema de iluminación conectado a alumbrado público y expositor informativo para incorporar aquellos aspectos de coordinación de servicios. La delegada ha añadido que “la instalación de estas novedosas marquesinas, fabricadas con materiales sostenibles, hará que la espera de los vecinos sea más cómoda y segura, a resguardo de las inclemencias meteorológicas”. Se trata, ha dicho de “una actuación muy demandada por los vecinos de Baena que, desde ahora, podrán seguir usando el transporte público cada día con más seguridad”.

En servicio la travesía del municipio tras su reparación

Por otra parte, la delegada de Fomento ha anunciado que “ya han comenzado los trabajos de asfaltado y reparación del firme de la travesía de Baena (A-305) entre los puntos kilométricos 57+123 y 57+713, cuya finalidad es la de restablecer las condiciones adecuadas de funcionalidad y seguridad en la vía”.

Este proyecto, que durará hasta mañana martes, ha contemplado el extendido de aglomerado para la reparación de deformaciones y agotamiento del firme. Básicamente, ha señalado Casanueva, “las obras han consistido en el extendido de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura en un tramo de carretera A-305 en la travesía de Baena, unos trabajos que ha ejecutado la empresa MIPELSA, S.A.U.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *