lunes, febrero 26, 2024
BCIENCIA Y SALUD

Comienzan las actividades en el Aula de la Naturaleza del Puente de Piedra en Baena

El próximo sábado 25 de noviembre GRODEN-Ecologistas en Acción comienza las actividades en el Aula de la Naturaleza del Puente de Piedra.

Un taller de anillamiento científico de pequeños paseriformes coordinado por Pedro Moreno, experto anillador, será el inicio de una serie de actividades que se desarrollarán en los próximos meses y de las que se darán cumplida información. Este evento está abierto a todos los públicos, en especial a los niños, permitiendo el contacto con la naturaleza y el conocimiento de algunas especies de aves que viven en el entorno del río Guadajoz.

El Aula de la Naturaleza se encuentra en un sitio privilegiado, junto al   Puente de Piedra de Baena, situado sobre el río Guadajoz y cerca de un eucaliptal, mezclado con retazos del primitivo bosque de ribera compuesto de olmos, álamos y fresnos.

Este lugar, ha sido un punto tradicional de paso hacia la campiña en el ámbito de uso agro-ganadero.  Se asienta sobre la Vereda de Baena a Cañete, hoy convertida en carretera e incluye un abrevadero de ganado reconocido en el inventario de vías pecuarias y puntos asociados de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.

El ayuntamiento de Baena, se encarga del mantenimiento de toda la zona en la que se incluye un pequeño kiosko bar, una ermita, un  modesto parque biosaludable, una noria árabe como elemento demostrativo del aprovechamiento del agua para riego de huertas y la mencionada  Aula de la Naturaleza, un edificio que alberga varios contenidos didácticos, relacionados con actividades de conservación de la naturaleza y difusión del Voluntariado Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *