Cerca de 160.000 euros pendientes de invertir en los parques infantiles de Baena, según el Psoe
El grupo municipal socialista denunciaba públicamente la dejadez, falta de mantenimiento y suciedad en la que se encuentran los parques infantiles de Baena y Albendin. Anunciaba en rueda de prensa las quejas que les trasladan los vecinos y vecinas de la localidad ante el estado de abandono de los parques, “a pesar de haber partidas presupuestarias dentro del presupuesto municipal no se han realizado ninguna inversión en los mismos. En el presupuesto 2021 el grupo socialista presentó una enmienda para dotar de 60.000 euros para mejora de parques infantiles que siguen sin usar”, recordaba el concejal socialista Francis Plazas.
El edil socialista hacia un recorrido por los distintos parques de la localidad poniendo de manifiesto las deficiencias que cada uno de ellos tiene, resaltaba la situación de la zona infantil del Parque Ramón Santaella “tras la inversión realizada por el anterior equipo de gobierno superior a 800.000 euros, no encontramos con una falta de mantenimiento notable, suciedad, con los servicios están cerrados, sin que puedan hacer sus necesidades los más pequeños”.
Recogía el testigo el portavoz socialista José Andrés García Malagón, que analizaba los números de las inversiones que había previstas en el presupuesto municipal para la mejora de los parques y jardines que no se han llevado a cabo, “hemos visto que el cierre de la cuenta general del 2021 está intacta la partida de 60.000€ de la enmienda del Psoe para parque, así como la práctica totalidad de los 100.000 euros de la Diputación de Córdoba a través del Córdoba 15. Se va a cerrar el ejercicio y se van a perder los 60.000 euros por un lado y se ha pedido una prórroga de dos meses para no perder los 100.000 de la diputación”.
El grupo socialista propone que con esa partida cercana a los 160.000 euros se haga una licitación conjunta de compra de aparatos para los parques infantiles, dejando una pequeña partida para instalaciones, que puede adjudicarse a empresas de Baena para su montaje.
Convenio del Plan Más Provincia sin firmar
Recordaba José Andrés la asignación por parte de la Diputación de Córdoba de más de 220.000 euros a Baena dentro del plan Más Provincia,para gastar en lo que quiera. El PSOE ha propuesto usar parte de la partida para el arreglo de la caseta municipal, “ha pasado un mes y la alcaldesa no ha firmado el convenio. Mientras, los ayuntamientos de la provincia ya están recibiendo los ingresos. Está interesada más en lo que viene de la Junta de la Andalucía, que es poco y nada que lo de otras administraciones”.
“La alcaldesa parece que está de despedida, a pesar de que le queda un año de mandato, que trabaje para que no deje muy destrozado el ayuntamiento para que la próxima corporación que tome posesión pueda retomar e impulsar el desarrollo de este municipio”, concluía García Malagón.