Castro del Río presenta las actividades culturales para el mes de diciembre.

El concejal de Cultura, Salvador Millán junto a la Diputada de Cultura, Salud Navajas, han presentado las actividades culturales del Ayuntamiento de Castro del Río.

La localidad cordobesa de Castro del Río vuelve a tener, del 3 al 5 de diciembre, una cita con la fotografía creativa con ‘[In]Visibles’, jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Castro del Río y el Colectivo Fotográfico EnVilo, que celebran su cuarta edición bajo el lema “[CON]TEXTO”, con el respaldo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Este proyecto trata de abordar la fotografía de un modo creativo, apostando por una dimensión transformadora y un diálogo permanente, con significaciones sociales”. “En cada una de sus ediciones, ‘[In]Visibles’ trata de incorporar algún lenguaje nuevo y en esta ocasión se va a centrar en los espacios que el ser humano ha transformado con su presencia, a través de talleres, conferencias y exposiciones, entre otras actividades. El propósito de esta cita cultural es “desmitificar un poco la fotografía creativa, y mostrarla de una manera palpable, amable y directa” El programa invita a salir a la calle, a que la gente vea a los fotógrafos realizando su labor.

El Circuito Provincial de Cultura de Castro del Río también se celebrará este mes de diciembre con el apoyo de la Diputación de Córdoba

Castro del Río presenta un amplio abanico de actividades para el puente de diciembre de la mano del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba, en el recién abierto Teatro Cervantes, desde el día 3 al 8 de diciembre, con una programación que incluye música y teatro.

Así el 3 de diciembre las actividades se inician con un emotivo concierto homenaje a Carlos Cano de la mano del grupo JABAR, para continuar con los grupos Soncalson, el 4 y Jara y granito el 5, dentro de un marcado carácter folk.

El 6 de diciembre la música tradicional de Emilio Villalba y Sara Marina, con su montaje La pequeña juglaresa. La danza flamenca llega con el espectáculo Cal Blanca de Anamarga. El teatro tiene su cita con “La pensión de los artistas” el 8 de diciembre para cerrar el ciclo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.