Casi 675.000 euros invertidos a las mejoras de José María Onieva y Pedro Muñoz a través del PFEA.
En el día de hoy se ha dado por terminadas las actuaciones realizadas en la zona de José María Onieva y Pedro Muñoz dentro del programa de fomento del empleo agrario correspondiente al ejercicio 2020.
Ramón Martín y Cristina Piernagorda han dado a conocer esta mañana las actuaciones realizada en ambas calles y adyacentes. “Se ha procedido al acerado de las calles, instalación de mobiliario y maceteros, así como a crear una zona de vegetación con la plantación de naranjos, limoneros, rosales, quedando un espacio muy agradable para el disfrute de los vecinos”, manifestaba el señor Martín.
Cristina Piernagorda, ha recalcado la importancia de una inversión de 498.346,82 euros con los que se ha podido hacer un total de 184 contratos entre oficiales de albañilería y peones agrarios, que ha generado empleo y riqueza para la localidad.
En Pedro Muñoz se ha realizado también trabajos de acerado creando una zona de paseo para los vecinos. Esta obra que comenzaba en noviembre antes de la campaña de la aceituna se paraba y se volvía a reanudar en marzo ha tenido una inversión de 176.768,58 euros, generando un total de 85 contratos entre oficiales y peones, siendo el importe de la mano de obra de 123.605,56.
Para este año se han presentado siete proyectos PFEA para que sean aprobados por algo más de 1,3 millones de euros que van a generar un importante número de contratos.