Calor veraniego para despedir la Semana Santa de Baena con el Resucitado.

A las diez de la mañana, tras la misa de la Pascua de la Resurrección, la radiante mañana arropa a la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario y Santo Cristo Resucitado, numerosos fieles aguardaban en la Plaza de Guadalupe su salida procesional. La Magdalena salía en primer lugar para esperar en la puerta al resucitado. El Hermano Mayor de la hermandad de la Virgen del Rosario, llamaba tres veces a la puerta de la Iglesia para pedir la venia de poder iniciar la salida Jesús Resucitado, ante el cual la Magdalena hacía tres reverencias.

De esta forma la Centuria romana iniciaban el desfile procesional de esta mañana de Pascua. Tras sus pasos la con los hermanos de túnicas y capas blancas de la cofradía que procesiona desde 1959, seguidos de los tambores roncos de la Hermandad del Cristo Resucitado.

Las ocho cuadrillas de la turba de los colinegros hacían sonar los tambores para escribir el último capítulo de la Semana Santa 2022.

Sobre las 12:00, la vistosidad de la Hdad Maria Magdalena iniciaba la estación de penitencia. No podía tener mejor colofón la Semana Santa de Baena, que con la imagen de Nª Señora del Rosario en cuyas filas mucha gente joven que se ha incorporado a la hermandad garantizando su futuro.

Las altas temperaturas complicaron el desfile a los cofrades y público sobre todo en el tramo final donde los numerosos mareos se han sucedido entre los cofrades.

Con esta mañana de Pascua, Baena pone fin a una Semana Santa en el año de la vuelta a la normalidad en las cofradías de la localidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.