Baena Solidaria logra aumentar el número de viviendas de acogida para atender a trabajadores foráneos.

Desde hace algunas semanas Baena solidaria viene trabajando para solucionar el problema de acogida de trabajadores temporeros en nuestra localidad para la campaña de la aceituna. Este año la presencia de estos trabajadores se ha adelantado en fechas, por lo que en los últimos días se ha visto que bastantes trabajadores han estado durmiendo en la calle, en estación de autobuses, cajeros. Ante esta situación esta asociación ha buscado ayuda para aumentar el número de viviendas donde acoger a estas personas y darles una atención social.

En la actualidad cuenta con 6 viviendas donde puede alojar a los temporeros que están actualmente trabajando en nuestra localidad. Vanesa Aguilera, trabajadora de la asociación, nos comenta “son personas con escasos recursos, generalmente extranjeros que viene a Baena ya con empleo en diferentes “tajos”. Gracias a la subvención otorgada por el Ayuntamiento de unos 6.500€ hemos podido ampliar el número de viviendas para dar cobijo a estas personas y darles unas primeras ayudas como alimentos, productos de higiene y atención social”.

Como es sabido, la Cruz Roja este año tiene limitada su acción de alojamiento, si bien, hace días puso en marcha un centro de día en el Palacio de Congresos donde habilitaron una zona de descanso, aseos, lavandería, para que los trabajadores foráneos tuviesen un lugar de descanso durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *