Baena presentará en la asamblea de septiembre su candidatura para ser sede de las Jornadas del Tambor y el Bombo 2030

La Asociación ‘Amigos de las Jornadas del Tambor y el Bombo’ de Baena, presentará formalmente ante el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, el próximo mes de septiembre la solicitud de celebrar en Baena las Jornadas del Tambor y el Bombo en el año 2030.

Así lo anunciaban conjuntamente, en el día de ayer, la alcaldesa de la localidad Cristina Piernagorda junto al presidentes de las Asociación ‘Amigos de las Jornadas del Tambor y el Bombo’ de Baena, Miguel Bonilla.

Piernagorda recordaba, durante la presentación realizada en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Baena, “el acuerdo plenario del pasado mes de marzo, donde todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad solicitar al Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo la celebración en Baena de las jornadas para el año 2030”.

Por su parte Miguel Bonilla recordaba que llevan muchos años trabajando por poner en valor a la figura del Judío,” nuestro cofrade más ejemplar”.

“En esta ocasión esta petición viene además consensuada por el presidente de la Agrupación de Cofradías, por todas las peñas y asociaciones locales que organizamos nuestra presencia en las jornadas cada año organizan alguno de los 22 pueblos que forman parte del Consorcio” , explicaba Bonilla.

“Como todas las fechas, hasta el 2028 (Hellín), están ya fijadas, la primera libre sería 2030, puesto que hay una norma no escrita, donde si un año se celebran en el “sur” al siguiente van al “norte”, así que en el 2029 corresponderá una localidad norteña y 2030 se apostará por la candidatura de Baena”, concluía Miguel Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *