Baena comienza 2022 con la tasa de contagios cerca de los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Era de esperar que el incremento de contagios se disparase de nuevo en estos días de celebraciones y reuniones familiares. Los datos que proporcionan en el día de hoy la Consejería de Sanidad vemos disparados el número de contagios desde el último día 30 de diciembre (no hay actualización de datos desde el día 31). Consecuencia de ello es que el número de nuevos contagiados en Baena en estos días suman los 84 casos. La sexta ola sigue creciendo de forma exponencial en nuestra localidad.

Según los datos que consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la incidencia en 14 días sube hasta los 976 casos por cada 100.000 habitantes, casi 400 puntos más que hace una semana, cuando la tasa se situaba en los 582 casos.

Tercera dosis para personas de 56 años

Vacunación COVID-19: disponible la solicitud cita para tercera dosis para personas de 56 años o más (nacidas en 1965 o antes).

Se ha habilitado la posibilidad de pedir cita para tercera dosis a las personas mayores de 56 años.

La solicitud de cita está disponible por los canales habituales (ClicSalud+, App Salud Andalucía, App Salud Responde y teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde) en los siguientes casos:

Personas mayores de 8 años, tanto para la administración de primera dosis como para completar su pauta de vacunación.

Personas mayores de 56 años, a las que se está administrando una tercera dosis de recuerdo. Esta tercera dosis está indicada en caso de que hayan pasado 6 meses desde la segunda dosis de ARNm, 3 meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y 3 meses desde la vacunación con Janssen.

Personas que recibieron la pauta de una dosis de Janssen hace más de 3 meses, sea cual sea su edad.  En este caso se administra una segunda dosis con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna).

Personas que recibieron una pauta de dos dosis de Vaxzevria (AstraZeneca) hace al menos 3 meses, independientemente de la edad y de si han pasado la infección COVID-19 antes o después de la vacunación.

Profesionales sanitarios y sociosanitarios para tercera dosis, incluyendo a personas que trabajan en ayuda a domicilio, independientemente de su edad. Podrán pedir cita, si bien se vacunarán preferentemente en sus centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.